Adobe actualiza a Flash 10.3 y parchea Audition y RoboHelp

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridadWorkspace

Adobe Flash 10.3 mejora la gestión de la memoria además de contar con nuevas opciones de seguridad que permiten bloquear posibles vectores de ataque.

Adobe ha actualizado su software Flash a la versión 10.3 para Windows, Linux y Android, además de lanzar un par de parches de seguridad para Audition y RoboHelp.

La última versión de Flash llega con una nueva forma de almacenamiento local de la API (NPAPI ClearSiteData), organizada por Adobe, Google, Mozilla y otros, para gestionar localmente los objetos almacenados, como las cookies de flash.

El nuevo sistema hará que la gestión de memoria sea más eficiente y ofrece más control a los usuarios sobre lo que está almacenado gracias a una actualización del administrador de ajustes que les permite eliminar los datos de seguimiento.

También se han añadido algunas actualizaciones de seguridad, incluido el bloqueo de posibles vectores de ataque que utilizan archivos Flash embebidos en Microsoft Word o Microsoft Excel para penetrar en un sistema.

Adobe Flash Media Server también ha recibido un parche de seguridad.

Adobe Flash 10.3 también incluye herramientas que permiten a los desarrolladores aumentar la acústica a través de la plataforma SiteCatalyst, además de cancelación de eco para juegos y videoconferencia. Estas características concretas no se han incorporado todavía en la versión para Android, explican en V3.co.uk.

Adobe ha anunciado también un parche de seguridad crítico para su software de creación de audio digital Audition 3.0.1 para Windows. El fallo permitiría que un atacante utilizara un archivo de Audition Session especialmente manipulado para ejecutar código en un sistema.

RoboHelp 8, RoboHelp 7, RoboHelp Server 8 y RoboHelp Server 7 para Windows también han recibido un parche calificado como ‘importante’ por Adobe para bloquear ataques ‘cross site scripting’.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor