Adobe adquiere la compañía de anuncios de video TubeMogul

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La adquisición de TubeMogul, por un precio de 540 millones de dólares, añade un fuerte componente de vídeo a Adobe Marketing Cloud.

La plataforma para comprar y medir publicidad en video digital TubeMogul ha sido adquirida por Adobe por un total de 540 millones de dólares. Según informa TechCrunch, se espera que el acuerdo esté cerrado en el primer trimestre de 2017.

La corporación de San José ha revelado que pagará 14 dólares por cada acción de TubeMogul, fundada en 2006 en Emeryville (California) y que cotiza en el Nasdaq desde julio de 2014.

En principio, la adquisición de TubeMogul añade un fuerte componente de vídeo a Adobe Marketing Cloud, que ya cubre, busca, muestra y publicidad social. La suite de soluciones de marketing digital ya incluye Adobe Primetime, un producto para crear y monetizar video a través de varios dispositivos.

“Ya sea televisiones episódicas, películas independientes o éxitos de Hollywood, el consumo de vídeo está explotando en todos los dispositivos y las marcas están siguiendolo con buenos ojos. Con la adquisición de TubeMogul, Adobe ofrecerá a los clientes una ‘ventanilla única’ para la publicidad en video, proporcionando un valor aún más estratégico para nuestros clientes de Adobe Marketing Cloud”, declaró Brad Rencher, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Marketing Digital de Adobe.

El valor de las acciones de TubeMogul había caído en los últimos meses, con un precio de 7,67 dólares por título al cierre de ayer. En su informe de resultados más reciente, la compañía reportó unos ingresos de 56,1 millones de dólares, con unas pérdidas de 12,4 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor