Adobe AIR 2.5 llegará a dispositivos móviles y televisiones

EmpresasMovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletasWorkspace
0 0

La compañía insiste en su labor de extender Flash por todas las plataformas a pesar de los ataques de Apple contra la tecnología.

En Adobe han decidido directamente ignorar a Apple y concentrarse en que Flash llegue al mayor número de plataformas posible. Para ello, la compañía ha anunciado que su nuevo AIR 2.5 funcionará en tablets y smartphones con sistemas operativos como Android, iOS, o BlackBerry; además de en las versiones de escritorio Windows, Linux y Macintosh.

En cuanto a los fabricantes, desde Adobe han anunciado que Adobe AIR vendrá preinstalado en dispositivos de RIM, Motorola, Acer, HTC y Samsung, ya a principios del año que viene.

Además, desde Adobe han ido un paso más allá, anunciando que la aplicación, que permite reproducir vídeos Flash sin conexión a Internet, estará también presente en televisiones. De hecho, la primera en incorporar AIR 2.5 será la SmartTV de Samsung.

Los analistas ya se deshacen en elogios acerca de la actitud de Adobe frente a Apple. “Lo más impresionante es el abanico de dispositivos a los que Adobe planea dirigirse con Flash y AIR”, aseguran desde IDC, afirmando que “despacio pero seguros, Adobe se está abriendo camino en las mayores plataformas de smartphones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor