Adobe añade controles HTML a Illustrator

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace
0 0

Adobe ha lanzado un nuevo pack de expansión para Illustrator con el que los diseñadores podrán crear un interfaz para múltiples web y plataformas de impresión.

Adobe Systems ha lanzado un paquete de añadidos a su editor de diseño Illustrator CS5 que permitirá a los desarrolladores exportar sus diseños a la Web y las plataformas móviles utilizando el nuevo HTML5. Es decir que los diseñadores podrán crear una vez y exportar a múltiples plataformas, como páginas web, smartphones o tablets.

El pack puede interpretar diseños utilización CSS 3 (Cascading Style Sheets) además de HTML5 Canvas y el formato de imagen SVG (Scalable Vector Graphics) XML.

Este lanzamiento demuestra que la compañía, responsable del formato flash, reconoce el potencial de HTML5, que muchos apuntan a que pueda ser un sustituto de Flash. Apple, por ejemplo, no ha incorporado flash en sus productos electrónicos y ha apostado por HTML5.

Utilizando CSS los diseñadores pueden exportar una página creada en Illustrator a una página web. Además, utilizando elementos SVG y Canvas los diseñadores pueden añadir datos y elementos interactivos a sus imágenes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor