Adobe anuncia 680 despidos

Empresas

En un intento de aligerar costes, Adobe anuncia la supresión del 9% de su plantilla.

Adobe Systems eliminará 680 puestos de trabajo, un 9% de su plantilla en un intento de reducir costes ante la caída de las ventas. Esta sería la segunda oleada de despidos del fabricante de software desde el pasado año.

En diciembre la compañía anunció un recorte de plantilla de 600 empleados ante una demanda menor de la esperada de sus, entonces recientemente lanzados, series de productos Creative Suite 4.

Los despidos sólo afectarán a los trabajadores que eran empleados de Adobe antes de la compra de la empresa de análisis web Omniture por 1.800 millones de dólares el pasado mes de septiembre. Los empleados de esta última ya sufrieron un recorte de plantilla que afectó al 9% de los empleados en el momento de la adquisición.

Adobe, conocido por sus títulos de software Photoshop e Illustrator, ha dicho que espera ahorrar entre 65 y 71 millones de dólares con estos despidos.

El pasado mes de septiembre Adobe anunció una caída del 29% de sus beneficios correspondientes al tercer trimestre fiscal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor