Adobe anuncia bajos ingresos y recortes de empleo

Empresas

La compañía ha comunicado que despedirá 600 trabajadores y prevé una reducción de los ingresos de 40 millones de dólares.

Adobe se ha unido a otras muchas compañías que se enfrentan a malos tiempos y que, ante resultados inferiores a lo esperado, reducen plantilla. En un comunicado de prensa la compañía ha anunciado que recortaría 600 puestos de trabajo; entre otras cosas Adobe se ha referido a la baja demanda, menor de la esperado, de sus series de productos Creative Suite 4.

En el comunicado, Shantanu Narayen, CEO de Adobe, ha dicho que la crisis económica global “ha impactado en nuestros ingresos durante el cuarto trimestre”. Seguidamente Narayen anunciaba la decisión de “reducir nuestros costes operativos y centrar nuestros recursos en prioridades estratégicas”.

Adobe espera ganancias por acción de 45 o 46 centavos sobre ingresos de 912 a 915 millones de dólares para los tres meses que acabaron el 28 de noviembre. Las previsiones iniciales de la compañía eran ventas de más de 955 millones de dólares.

Finalmente Adobe ha anunciado que la reestructuración costará entre 44 y 45 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor