Adobe anuncia servicios cloud para los creadores de contenido

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Adobe planea ofrecer versiones hosted de la mayoría de sus productos, como Photoshop o In Design dentro del servicio Creative Cloud.

Adobe está planeando lanzar una serie de servicios alojados en Internet bajo el concepto Creative Cloud, diseñado para los creadores de contenido digital.

Kevin Lynch; CTO de Adobe, ha anunciado la nueva oferta durante la conferencia Adobe Max que esta semana se celebra en Los Ángeles. Los servicios estarán disponibles a primeros de 2012, según la compañía.

Inicialmente Adobe ofrecerá tres servicios. Uno proporcionará fuentes a las páginas web; otro ayudará a gestionar los procesos de la edición digital, y un tercero, basado en Adobe Business Catalyst, servirá para la creación y gestión de páginas web. La compañía planea introducir más servicios en el futuro, incorporando algunos productos de Adobe como Photoshop, InDesign, Illustrator, Dreamweaver, Premiere Pro o After Effects.

El servicio basado en cloud permitirá a los creadores de contenido guardar su trabajo en la nube de Adobe y acceder a él desde diversas plataformas móviles y de sobremesa. Adobe ofrecerá una base de 20GB de capacidad de almacenamiento, y proporcionará un foro para que los creadores puedan colaborar.

Para ofrecer el servicio de fuentes Adobe ha comprado TypeKit, un servicio basado en suscripción para fuentes web. Desde su creación en 2009, TypeKit ha servido más de 3.000 millones de fuentes para organizaciones como el New Yorker, New York Times o Twitter.

El servicio de publicación digital podría ayudar a los editores a poner sus periódicos y revistas en la web, o en formato tablet, asegura la compañía. El servicio permitirá a los editores mantener todos los formatos de su publicación bajo un servicio central.

Además de Adobe Creative Suite, Adobe ha lanzado un conjunto de aplicaciones para la creación de contenido en dispositivos tablets, llamado Adobe Touch Apps.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor