Adobe aumenta la seguridad en Flash Player 10.3

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Adobe Flash Player 10.3, que incorpora herramientas de desarrollo además de mejoras en la privacidad del software.

Flash Player 10.3 incluye características clave para los desarrolladores, como Media Measurement, que es capaz de evaluar el impacto del contenido del vídeo, o Acoustic Echo Cancellation, que es una herramienta de mejora del audio para utilizarlo en aplicaciones de comunicaciones.

Las nuevas posibilidades en torno al audio incluyen cancelación de ruido y de eco, detectar cuándo una persona ha empezado a hablar, o ha dejado de hacerlo, o corregir el volumen del micrófono.

La actual posición de Adobe Flash no es tan firme como hace unos años, cuando los programadores podían asumir que virtualmente todos los navegadores tenían el plugin de Flash instalado. Ahora la tecnología se enfrenta a grandes retos, por un lado los dispositivos móviles, que no tienen potencia y memoria de sobra para gestionar Flash y que, en el caso de Apple iOS, no están incorporados; por otro lado, la maduración de estándares web capaces de gestionar tareas de programación que previamente exigían Flash.

Adobe se ha enfrentado a estos retos con Wallaby, que reescribe los elementos de Flash para utilizar estándares web, incluido HTML, CSS y JavaScript. Uno de los objetivos de esta nueva tecnología es que los programadores puedan finalmente acceder a los dispositivos basados en iOS.

La llegada de las capacidades de vídeo integradas en HTML5 supone un desafío para Flash y es lógico que Adobe siga incrementando sus opciones con nuevas características. A este respecto la semana pasada se lanzó la preview de Flash 11 con gráficos 3D, bautizada como Molehill; la próxima versión de Flash también incorporará soporte de 64-bit, una actualización que sigue al lanzamiento de varios navegadores con esta arquitectura, como Apple Safari.

Pero volviendo a Flash Player 10.3, una de sus principales características es que está diseñado para teléfonos móviles además de para ordenadores personales.

Se espera que los usuarios se beneficien de mejores controles de la privacidad, además de actualizaciones automáticas para el sistema operativo Mac y un panel de usuario mejorado que facilite su acceso y utilización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor