Adobe compra Livefyre e integrará sus servicios

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Como parte de su plan para ampliar sus servicios, Adobe ha anunciado que va a comprar la empresa LiveFyre y lo integrará a su propio servicio Experience Manager.

La empresa Livefyre se fundó en 2009, y en ese momento se centraba en una plataforma para facilitar los comentarios de los usuarios. Poco a poco ha ido creciendo y que cuenta ya también con herramientas de marketing. De hecho la compañía compró Storify hace menos de tres años, y anunció Livefyre Studio hace dos, una plataforma que permitía republicar contenido generado por los usuarios.

Ahora parece que Adobe es la interesada en mejorar sus servicios, y ha anunciado que va a comprar Livefyre e integrar sus herramientas y funciones dentro de Experience Manager, su servicio para la construcción de páginas web y aplicaciones móviles, llevándolo a su vez a Adobe Marketing Cloud.

Livefyre ha conseguido hasta la fecha 67,3 millones de dólares en financiación, y de hecho Adobe participó en su última ronda de 47 millones de dólares, por lo que la adquisición no es algo que sorprenda debido a que Adobe ya ha mostrado interés por la compañía.

Adobe no ha dado detalles concreto sobre la adquisición, pero ha asegurado que se cerrará en unos meses. Mientras tanto Livefyre seguirá funcionando como hasta ahora, aunque no queda claro que ocurrirá tras la integración con los servicios de Experience Manager y Adobe MArketing Cloud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor