Adobe se hace con la startup de gráficos 3D Mixamo

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

La cuantía de la compra no se ha hecho pública, pero se sabe que Adobe usará la tecnología en Photoshop y Creative Cloud.

El fabricante de software creativo Adobe ha comunicado la compra de una startup con siete años de vida dedicada a los gráficos 3D y la animación y llamada Mixamo, sin dar a conocer los detalles económicos de la operación.

En principio Mixamo dejará de vender nuevos servicios, pero continuará ofreciendo su plan gratuito, aunque no se sabe durante tiempo. Adobe quiere integrar la tecnología de la startup en Photoshop para “empoderar a los diseñadores para crear, personalizar, manipular y animar contenidos 3D, así como para aprovechar las decenas de miles de modelados 3D de alta calidad, comenzando con acciones de personajes que pueden ser fácilmente usados en proyectos”.

mixamo

El fabricante de software creativo comenta que la integración de Mixamo en su Creative Cloud le va a permitir realizar grandes innovaciones futuras en el ámbito tridimensional y así ofrecer un mayor valor a los clientes. Adobe ha trabajado en este segmento desde el año pasado, realizando importantes avances en este sentido en el segmento de la impresión 3D.

Tan solo hace unos días que Mixamo acababa de cerrar una ronda de financiación de 11 millones de dólares provenientes de firmas como Granite Ventures, AMD y Keynote Ventures, según recuerda Venture Beat.

Las últimas compras de startups por parte de Adobe se habían centrado más en herramientas fotográficas. En diciembre del año pasado acordaron pagar 800 millones de dólares por la tienda de imágenes y vídeo Fotolia y en septiembre adquirieron el servicio de edición fotográfica Aviary.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor