Adobe solo venderá su paquete Creative Suite a través de la nube

EmpresasWorkspace

Adobe no fabricará la suite en software físico y solo permitirá actualizar a nuevas versiones de Photoshop, InDesign e Illustrator mediante Creative Cloud.

La mítica suite de software creativo de Adobe nunca más se podrá encontrar en las estanterías de las tiendas de informática y electrónica de consumo, al menos en lo que concierne a sus futuras versiones. La empresa estadounidense ha dado un giro de 180 grados a su estrategia de distribución, decidiendo no ofrecer la próxima iteración de Creative Suite en formato físico.

Herramientas como Photoshop, InDesign o Illustrator solo se podrán actualizar a partir del próximo 17 de junio vía online, es decir, a través de la suscripción a Creative Cloud. La empresa de software así lo ha anunciado en su conferencia Adobe MAX, celebrada en Los Angeles.

“Lanzamos Creative Cloud hace un año  ha sido un gran éxito. Al enfocar nuestra energía en Creative Cloud seremos capaces de poner la innovación en manos de nuestros miembros a un ritmo mucho más rápido”, ha comentado el vicepresidente y responsable de Medios Digitales de Adobe, David Wadhani.

El fabricante de software creativo sí seguirá comercializando Creative Suite 6 y otras herramientas de consumo, como Photoshop Elements y Lightroom en formato caja, pero no habrá Creative Suite 7 como tal.

Aquellos que quieran renovar el paquete de herramientas que incluye Photoshop, InDesing, Illustrator, Dreamweaver y PremierePro tendrán que contratar la suscripción correspondiente. Esta podrá ser anual, pagando 49,99 dólares en cada una de las doce cuotas, o mensual, abonando 74,99 dólares cada período de treinta días. Estos programas se acompañarán de la partícula CC, para indicar que por primera vez solo ofrecen en exclusiva mediante Creative Cloud, según informa Adobe en un comunicado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor