Adobe se queda sin director técnico

Empresas

Los rumores sitúan al hasta ahora CTO de Adobe, Kevin Lynch, más cerca de Apple.

El fabricante de software creativo Adobe se queda sin uno de sus principales ejecutivos. Kevyn Lynch, director técnico de la casa, ha anunciado su abandono. La noticia se ha conocido gracias a un documento regulatorio archivado en la Securities and Exchange Commission de EE.UU (organismo equivalente a la Comisión del Mercado de Valores española).

“El 18 de marzo Kevin Lynch dimitió de su posición como vicepresidente ejecutivo y CTO de Adobe Systems Incorporated, tomando efecto el 22 de marzo de 2013, para perseguir otras oportunidades”, reza el documento.

El responsable unió a Adobe en 2005, cuando la empresa adquirió a su rival Macromedia, y en estos ocho años ha desempeñado diferentes roles en las áreas más vanguardistas. Lynch ha sido una de las personas que ha intentado llevar el software de Adobe hacia la nube, empezando con Dreamweaver.

Según Venture Beat, el futuro de Lynch podría estar en Apple. La firma de la manzana podría sacar más partido que Adobe a su experiencia en el ámbito de la multipantalla, el social media y el software basado en la web.

Actualización 12.30: Varios medios, como Fortune, ya dan por seguro el fichaje de Lynch por Apple. Por el momento, la empresa de la manzana no ha dado declaraciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor