Adobe dona Flex a Apache

CloudEmpresasGestión Cloud

El SDK de Flash para desarrollar aplicaciones web para el mercado empresarial sería gestionado por la Apache Foundation si acepta la oferta de Adobe.

En lo que se ha considerado como otro movimiento de Adobe para alejarse más de Flash, la compañía ha ofrecido el código del marco de trabajo Flex basado en Flash a la Apache Software Foundation para que sea gestionado como un proyecto independiente.

Aunque la compañía se ha comprometido a ofrecer un soporte continuado para Flex, también sugiere que en el futuro los desarrolladores de aplicaciones web podrían optar por utilizar HTML5 en lugar de Flash.

Adobe cree que “a largo plazo HTML5 será la mejor tecnología para el desarrollo de aplicaciones empresariales”, pero que actualmente Flex “ofrece calros beneficios para proyectos de gran escala asociados con aplicaciones para desktops”, ha dicho la compañía en un blog.

Flex es un kit de desarrollo de software (SDK) que incluye un compilador y una serie de librerías que se pueden utilizar para crear aplicaciones multiplataforma que funcionan en Adobe Flash. En 2008 la compañía ya colocó el SDK como una licencia open-source.

Además de Flex, Adobe ha ofrecido otras cosas a la Apache Foundation, como BlazeDS, un sistema de mensajería para transmitir datos entre aplicaciones Flex y un servidor Java EE. También ofreció un compilador, llamado Falcon, y otras herramientas.

A primeros de este mes Adobe anunció que abandonaba el desarrollo de Flash para dispositivos móviles, y que se centraría en herramientas para HTML5.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor