Adobe Edge te permite crear HTML5 a lo Flash

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8FnNtX73v8k&feature=player_embedded[/youtube]

Aquí tenéis un vídeo de una de las últimas creaciones de Adobe, se trata de Edge, el programa que te permitirá crear animaciones, minijuegos y todo tipo de contenido multimedia utilizando estándares web como son HTML5, CSS y Javascript.

Pero un momento… ¿Adobe no es el creador de Flash odiado por tantos? Sí, pero está visto que aunque sigue su apoyo a esta plataforma numerosos movimientos nos dicen que poco a poco tenderán a migrar a HTML5.

Y es que ya hemos visto como gran parte de las animaciones Flash se pueden trasladar a HTML5 y el hecho de que compañías tan grandes como Apple se nieguen en redondo a su incorporación es un escollo grande para llegar a las plataformas móviles.

Vale que esto no signifique la muerte de Flash, y que todavía le quedan muchos años ente nosotros, pero está claro que la tendencia por todos lados parece ser su desaparición.

Por ahora Adobe Edge está en versión de prueba tanto para Windows como Mac de manera totalmente gratuita, así que os animamos a probarlo y trastear con él. Lo bueno es que todo el contenido que hagáis podréis mostrárselo a quien sea, tenga el dispositivo que tenga… o al menos esa es la teoría. [Adobe Edge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor