Adobe es un coladero [según Kaspersky]

Empresas
0 0

La empresa de seguridad informática Kaspersky ha informado que durante el primer trimestre del año 2011 las aplicaciones de la multinacional Adobe han colmado las listas de aplicaciones menos seguras.

El nº 1 de la lista lo ocupa el Adobe Acrobat, que está instalado en la mitad de las máquinas infectadas a nivel global. El visualizador de documentos de Adobe muestra decenas de vulnerabilidades.

Repasamos la lista de los más buscados tras el salto.

En segundo y tercer lugar están las vulnerabilidades del Flash Player. En comparación con el año pasado Kasperski declaró que la lista estaba plagada de aplicaciones de Microsoft mientras que esta año es Adoba la que tiene ese “honor”. Este año tan sólo una vulnerabilidad de Office en el octavo lugar es la presencia de Microsoft en el Top 10.

Tal y como ya dijo está última la máquina de Java es el principal foco de intrusiones en los sistemas. Dichas vulnerabilidades de las máquinas JDK, JRE y SDK ocupan los puestos cuarto y quinto de la lista.

Por último las aplicaciones QuickTime de Apple y Winamp ocupan las posiciones sexta y séptima.

He echo un repaso y creo que mi ordenador es un coladero pero de los de verdad así que igual no tiene ni mérito entrar en él. – Yeray Alfageme [The Inquirer]

 

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor