Adobe Flash pone su mirada en la empresa

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Aunque se piensa en ella como una aplicación para sitios web, Flash gana terreno como una tecnología para aplicaciones corporativas.

Mientras Microsoft apuesta por su tecnología Silverlight como una alternativa de Flash en la web, Adobe ha estado promocionando el uso de Flash y su marco de desarrollo, Flex, además de su AIR (Adobe Integrated Runtime), una tecnología que se encarga de llevar las aplicaciones Flash al desktop, para su uso en los entornos empresariales.

El despliegue de una tecnología cuyo principal centro de actividad ha sido el mercado de aplicaciones web para consumo supone entrar en un territorio propiedad de Microsoft y otros vendedores de software y herramientas de desarrollo. Pero el caso es que aunque sin haber sido casi divulgados, Flash ha estado haciendo importantes progresos frente a otras aplicaciones, como las creadas con el lenguaje C++. Según Adrian Ludwing, ejecutivo de Adobe Systems, “uno de los problemas con Flash es que la gente piensa que sólo sirve para hacer sitios web”.

Sin embargo, Flash y Flex empiezan a hacer incursiones cada vez más importantes en el mercado empresarial aunque Al Hilwa, de la firma de investigación de mercado IDC, ha señalado que pasarán un par de años antes de que Flax y su entorno de desarrollo integrado, Flex Builder, supongan una preocupación para Microsoft y otros vendedores. Pero así empezó también Windows.

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