Adobe lanza Animate CC como reemplazo a Flash Professional

Software

Consciente de que la tecnología Flash tiene los días contados, Adobe ha decidido renovar Flash Professional como Animate CC.

Poco a poco, más y más navegadores y plataformas web se despegan de la tecnología Flash, que hace años dominaba Internet y que con el tiempo se ha ido desplazando por otras tecnologías más abiertas y seguras, como HTML5.

En los últimos años, se viene asegurando que la muerte de Flash está próxima, pero lo cierto es que todavía se sigue desarrollando contenido, especialmente juegos web, y varias plataformas de vídeo y audio todavía se resisten a dar el paso a HTML5.

Ahora, Adobe ha decidido dar un paso más que acerca la muerte de Flash, ya que en lugar de una nueva versión de su software de diseño Flash Professional, este año ha decidido anunciar un nuevo programa, Animate CC. Se trata por un lado de una versión renovada de Flash Professional, ya que también permite crear contenido Flash, pero Animate CC, se centra más en HTML5 y otras muchas novedades.

Con soporte para Typekit y Adobe Stock, además de para Creative Cloud Libraries, Animate CC es la nueva apuesta de Adobe para contenido multimedia en la red. Pero además de este nuevo editor, Adobe ha renovado también Muse CC, que permite crear páginas web responsive sin editar código.

Con Animate CC y Muse CC, Adobe pone a disposición de los desarrolladores una serie de herramientas con las que poder desarrollar prácticamente cualquier contenido en la web de forma gráfica e intuitiva. Y sí, a pesar de todo Flash seguirá usándose, aunque está claro que cada vez menos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor