Adobe lanza Flash para smartphones

CloudGestión CloudMovilidad

El popular software de Adobe para reproducir vídeos y animaciones funcionará también en los smartphones más potentes del mercado.

Adobe Systems, que ha popularizado la visualización de vídeo y animación en Internet, ha anunciado el lanzamiento de una versión completa de su aplicación para reproducir vídeo, Adobe Flash, que funcionará también en los smartphones más punteros del mercado.

Como adelanta Reuters, el fabricante revelará en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona todos los detalles sobre su nuevo producto, aunque ha adelantado que por el momento el iPhone no soportará Flash, aunque siguen trabajando con Apple.

Los primeros smartphones con Flash Player 10 llegarán al mercado a lo largo del año, y funcionará con el sistema operativo Google Android, Microsoft Windows Mobile y Symbian S60 de Nokia.

Casi el 40% de los teléfonos móviles que se vendieron el año pasado incluían la versión Lite de Flash, y la compañía espera que en los próximos dos años la nueva versión esté presente en 1.500 millones de terminales.