Adobe lanza Flash Player 10

Workspace

La nueva versión del software incorpora capacidades 3D además de ofrecer a los desarrolladores la opción de añadir sus propios efectos especiales.

Con Flash Player 10 Adobe se está centrando en crear aplicaciones capaces de “expresar”, según ha destacado la compañía, señalando también que entre las aplicaciones que se pueden desplegar con Flash Player se incluyen vídeo online, aplicaciones de Internet, juegos online y otras experiencias interactivas.

Uno de los aspectos más destacados de la nueva versión es el soporte integrado para 3D. Hasta ahora los desarrolladores podían trabajar en dos dimensiones y transformar los objetos en 3D, pero ahora pueden construir sus propias librerías 3D.

También novedoso es la habilidad de crear filtros personalizados y efectos a través de la tecnología Adobe Pixel Bender. A ello se suma el streaming dinámico para la reproducción de vídeo, soportando diferentes bit rates, además de procesamiento avanzado de audio que permite el desarrollo de aplicaciones como los secuenciadores de música.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor