Adobe lanza la primera actualización para Edge

CloudEmpresasGestión Cloud

Edge Preview 2, la primera actualización de la herramienta de Adobe, se ha centrado en terminar y mejorar características existentes.

Adobe ha lanzado su primera actualización para Edge, una herramienta diseñada para ayudar a la compañía a capitalizar la creciente variedad de estándares web.

Edge se ha desarrollado con la idea de que sea una herramienta fácil de utilizar y que pueda producir animaciones como las de Flash para aquellos sites que estén utilizando HTML5, CSS y JavaScript.

Adobe lanzó una preview de Edge el pasado mes de Julio y prometió actualizaciones frecuentes para que el producto estuviera completado en 2012, y esta primera actualización se ha centrado en “terminar y mejorar características existentes que pensamos que harán que este producto sea mucho más fácil de utilizar”, asegura la compañía en un post.

La herramienta tiene el potencial de llevar parte de la experiencia en diseño de Adobe a las dificultades de hacer páginas web vistosas que no utilicen Flash.

Entre las novedades de Edge Preview 2 se incluyen las Guías inteligentes, que ayudan a alinear unos objetos con respecto a otros; se han creado etiquetas semánticas específicas para la gestión de elementos; ahora se pueden copiar y pegar elementos en Edge, además de duplicar formas, imágenes o texto; se mejora la alineación y distribución de elementos gracias a nuevas opciones en el menú ‘Modificar’; en el panel de elementos podrá controlarse el orden de las formas, texto e imágenes creadas en Edge.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor