Adobe lanza un parche de emergencia para un fallo crítico en Flash Player

CortafuegosEmpresasSeguridad

Adobe ha lanzado un parche que soluciona un fallo de seguridad crítico en Flash Player que ya está siendo explotado contra usuarios de Internet Explorer.

Adobe se ha visto forzado a lanzar un parche de emergencia después de descubrirse un fallo en Flash Player que ya se está explotando.

El parche está disponible para Adobe Flash Player 11.2.202.233 y versions anteriores del software para Windows, Mac y Linux; Adobe Flash Player 11.1.115.7 y versions anteriores para Android 4.x; y Adobe Flash Player 11.1.111.8 y versiones anteriores para Android 3.x y 2.x.

Adobe ha advertido que el fallo puede hacer que la aplicación se bloquee y permita al atacante tomar el control del sistema afectado.
Aunque el fallo afecta a todas las plataformas antes mencionadas, los exploits activos van contra Flash Player para Internet Explorer, el navegador de Microsoft, de forma que esta actualización ha recibido prioridad nº1 en la plataforma Windows y nº2 en el resto.

Adobe ha agradecido al equipo de investigación de vulnerabilidades de Microsoft por advertir del problema y por trabajar con la compañía para solucionarlo.

Aquellos usuarios que hayan optado por activar las actualizaciones silenciosas de Flash Player no tendrán que hacer nada, mientras que el resto tendrán que aplicar el parche –que Adobe asegura que es de máxima urgencia, de manera manual.

Adobe estrenó sus actualizaciones silenciosas a finales del mes de marzo, con el lanzamiento de Flash Player 11.2, que inicialmente sólo se puede configurar en Windows y cuyo objetivo es reducir el número de problemas de seguridad del software.

Cuando Adobe Flash Player 11.2 esté instalado, los usuarios tendrán la opción de escoger diferentes método de actualización: automática cuando estén disponibles (recomendada), notificaciones cuando estén disponibles y no comprobar nunca las actualizaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor