Adobe lanza una herramienta de código abierto para clasificar malware

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

Inicialmente desarrollada para que fuera utilizada por el equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la compañía, Adobe Malware Classifier ya se puede descargar desde SorceForge.

Adobe Systems ha lanzado una herramienta de clasificación de malware que pretende servir de ayuda a la hora de responder a los incidentes de seguridad haciendo que a los investigadores y analistas les sea más fácil identificar archivos binarios maliciosos.

Bautizada como Adobe Malware Classifier, la herramienta utiliza algoritmos de aprendizaje para clasificar ejecutables de Windows y archivos DLL (dynamic link library), así como archivos maliciosos o desconocidos, explica Adobe en un post publicado en su blog.

Inicialmente, Malware Classifier se desarrolló en Adobe para que fuera utilizado por el equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la compañía, que a veces tenía que analizar malware.

Cuando se ejecuta, la herramienta extrae siete atributos clave de cada archivo binario analizado y los compara con los datos obtenidos de otros miles de archivos maliciosos y de archivos limpios.

Ahora Adobe ha decidido lanzar la herramienta bajo licencia de código abierto y ya está disponible para su descarga desde SourceForge.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor