Adobe lanza una versión de Flash Player con ‘sandbox’ para Firefox

CloudCortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

Después de lanzar un Flash Player con sandbox para Google Chrome a finales de 2010, Adobe incorpora la misma tecnología en una versión de su reproductir para Firefox.

Adobe ha lanzado una versión beta de un Flash Player para Firefox con protección mejorada contra exploits de vulnerabilidades gracias a la nueva arquitectura de su sandbox, o recinto de seguridad, que según explica la compañía es similar al Protectec Mode de Adobe Reader X.

Como ocurre con la sandbox de Adobe Reader X, Flash Player establecerá un proceso altamente restrictivo en la que se limitan sus actividades.

La sandbox sirve para aislar los procesos del sistema operativo con el fin de minimizar los efectos de un posible exploit. Este tipo de tecnología es cada vez más popular y utilizada, entre otros, por Google Chrome, un navegador que por el momento nunca ha sufrido ataques de ejecución remota de código.

Adobe decidió utilizar la tecnología en 2010 en un intento de reducir los exploits que afectaban a sus productos Finalmente se incorporó una sandbox a Adobe Reader X. A finales del mismo año la compañía lanzó una versión de Flash Player con sandbox para Chrome y prometió estudiar la posibilidad de hacer lo mismo para el resto de los navegadores. El nuevo Flash Player con sandbox para Firefox, que funciona con Windows Vista y Windows 7, es el resultado de aquellos esfuerzos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor