Adobe lanza una versión online de Photoshop

Workspace

Photoshop Express ya ha sido calificada como la mejor versión de los servicios de edición de imágenes online actualmente disponibles.

Aunque se le esperaba antes de finales de 2007 es ahora cuando Adobe ha lanzado la beta pública de Photoshop Express, una versión basada en web de su conocida herramienta de edición de imágenes.

Los usuarios de Photoshop Express pueden subir imágenes directamente o importarlas de otras librerías como Facebook, Photobucket o Picassa. Es destacable la ausencia del servicio Flickr de Yahoo, aunque comprensible porque este site está asociado a Picnik para la edición de imágenes. Sin embargo Photobucket y Picassa ya cuentan con sus propias funciones de edición de imágenes. En Photoshop Express cada imagen puede ser editada, enviada a través de correo electrónico, asociada a un enlace o descargada. Entre las características de edición, el usuarios puede optar por Basic para rotar la imagen, eliminación de ojos rojos, retoque de saturación o exposición; Tunning, que hace referencia al balance de blancos, enfoque, sombras, etc; y Effects para determinadas distorsiones, paso a sepias, etc. En total se ofrecen 17 funciones.

Los usuarios podrán disfrutar de 2GB de espacio, teniendo en cuenta que las imágenes retocadas con Photoshop Express pero guardadas en otros servicios no consumen espacio. Es más, si retocas una imagen cuyo destino sea Facebook, por ejemplo, se guardará en dicha web, actuando Photoshop Express como un sencillo, aunque valioso, intermediario. No es, ciertamente, demasiado espacio el que se ofrece, y lo peor es que por el momento la compañía no parece tener planes de incrementar esa capacidad, ni de ofrecer un servicio Premium de pago, aunque suponemos que prefieres esperar y ver el grado de acogida antes de dar un paso más.

Y si tenemos en cuenta que Photoshop Express se ha asociado con sites como Facebook, no hubiera estado de más que también lo hubiera hecho con otros que te permitieran imprimir tus imágenes retocadas. A este respecto, Adobe ha enfatizado que se trata de una beta y que esperan las opiniones de los usuarios.

Para los que estén acostumbrados a trabajar con Pohotoshop, señalar que no hay similitudes visuales en la versión online. El trabajo de Adobe se ha centrado más bien en la navegación, gestión almacenamiento, edición y poder compartir las imágenes con Photoshop Express, que ya está disponible a través de http://www.photoshop.com/express.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor