Adobe lleva la IA a sus herramientas de marketing por correo electrónico

Marketing

Adobe Campaign permitirá utilizar la inteligencia artificial para encontrar la imagen más adecuada para un email o predecir la rotación de clientes.

Adobe ha anunciado una serie de nuevas capacidades para sus herramientas de marketing por correo electrónico Adobe Campaign. Destaca el trabajo de Adobe para llevar características de aprendizaje automático e inteligencia artificial a sus productos de Campaign, a través de su plataforma Sensei AI.

Adobe Campaign ya permite a sus usuarios utilizar la inteligencia artificial para encontrar las mejores palabras de “Asunto” para sus correos electrónicos, y pronto también podrá sugerir la imagen más adecuada para mostrar a la persona que abre un correo electrónico de marketing. A medida que se muestra una imagen, el algoritmo del servicio examina una variedad de señales para decidir a qué imagen es más probable que reaccione un cliente.

Otra nueva característica predictiva de Adobe es una herramienta para predecir la rotación de clientes, basada en cómo se involucran los usuarios con los correos electrónicos. Ya que Adobe dispone de una gran cantidad de datos sobre sus usuarios -procedentes de Campaign, Adobe Analytics y otros servicios-, puede crear un perfil bastante ajustado de los clientes de una empresa. Combinada con los datos de Campaign, esta herramienta puede predecir cuándo es más probable que un cliente cancele la suscripción de un servicio, por ejemplo.

La mayoría de las nuevas características de Campaign ya están disponibles, como mejores paneles de control, nuevas plantillas de correo electrónico y mejor soporte para campañas multilingües, pero algunas de las más interesantes están actualmente en fase de pruebas internas en Adobe Labs, informa TechCrunch.

Además de anunciar estos productos, Adobe ha publicado su última encuesta entre los usuarios de correo electrónico. Destaca que el 80% de los encuestados en Estados Unidos dijeron que abren el 82% de los correos de trabajo y el 60% de los emails personales. Un 61% afirma que el correo electrónico es su forma preferida de ser contactado por las marcas. En resumen: el poder del correo electrónico perdura.

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