Adobe potencia su software para XML

Workspace

La firma presenta un nuevo software de diseño de formularios para crear documentos electrónicos inteligentes.

Apoyándose en la potencia de PDF para presentar información y en XML para el procesamiento de datos, el nuevo software permitirá a las organizaciones diseñar y desplegar con facilidad formularios inteligentes en formato Adobe PDF (Formato de Documentos Portable) o en XDP (XML Data Package-Paquete de Datos XML).

Combinado con las soluciones de servidor de Adobe, ahora los clientes en industrias del sector de servicios financieros, empresas manufactureras y administraciones públicas de todo el mundo podrán apoyarse en sus actuales infraestructuras, conocimientos e inversiones en aplicaciones para conectar las personas y los de toda la empresa.

El nuevo software diseñador de formularios XML/PDF construye sobre la base de la arquitectura XML de Adobe que soporta procesos de documentos de extremo a extremo. Proporciona todas las capacidades necesarias para diseñar formularios con precisión, incluyendo la habilidad de definir fácilmente lógicas de negocio e incorporar esquemas XML ya existentes o definidos por el usuario. Al permitir a los diseñadotes de formularios incluir esquemas XML, pueden usar vocabularios XML específicos de estándares particulares de sectores verticales o pan-industriales. Los formularios pueden desplegarse en PDF y luego procesarse tal y como es hoy PDF o entregarse como un Paquete de Datos XML (XDP) para ser procesados como XML. Los archivos XDP son simplemente archivos XML que contienen datos del formulario XML, plantillas del formulario XML, documentos PDF y otra información XML. Pueden ser integrados con facilidad dentro de las aplicaciones empresariales a través de herramientas XML y servicios Web disponibles habitualmente.

“Gracias a XML, la distinción entre documentos de la empresa y formularios empresariales se ha hecho irreversiblemente difusa,” declaró Tim Hickernell, Vicepresidente de META Group. “Apoyándose en la potencia de XML para construir documentos más inteligentes, las compañías ahora tienen el reto de diseñar formularios empresariales que sean suficientemente flexibles para permitir la máxima reutilización de datos corporativos a través de los sistemas empresariales, así como a través de los documentos tradicionales de la empresa.”