Adobe prepara Flash para los sistemas de 64bits y para IE9

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Llamado en clave Square, la nueva beta de Flash está disponible para Mac OS X, Windows y Linux.

Adobe Systems ha lanzado una preview de su reproductor Flash diseñado para las nuevas tendencias en el desarrollo web: los 64-bit y el nuevo navegador de Microsoft, Internet Explorer 9.

Llamado en clave Square, la nueva beta de Flash está disponible para las tres plataformas más utilizadas –Mac OS X, Windows y Linux, y puede descargarse desde este enlace.

Ya en junio Adobe anunció que los 64-bits eran una prioridad para la compañía, que no quiere recortar esfuerzos para mantener a Flash como un programa casi imprescindible si se navega por Internet.

Actualmente la industria está en medio de una gradual transición hacia la informática de los 64-bits iniciada hace unos años y que iniciada con los procesadores, se extiende a los sistemas operativos y los programas. Aunque los programas de 32-bits funcionan en sistemas operativos de 64-bit, no podrá utilizar un plug-in de 32-bit en un navegador de 64-bit. El hecho de que el rendimiento de JavaScript en sistemas de 64-bit mejore notablemente el rendimiento del navegador es lo que está llevando a éstos a dar el salto y Adobe empezó el año con una versión de prueba de Flash de 64-bits para Linux.

Pero además del soporte para los sistemas de 64-bits, la nueva versión de Flash se aprovecha de la potencia gráfica del ordenador, al menos cuando se utiliza con el nuevo IE9, aún en versión beta. La aceleración por hardware es la última tendencia entre los fabricantes de navegadores y una de las oportunidades de que Flash, que es omnipresente en el segmento de los ordenadores, pueda hacerse tan común en el de los smartphones. Desde Adobe aseguran que en sus pruebas internas han conseguir un 35% más de rendimiento con Internet Explorer 9 que con versiones anteriores del navegador de Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor