Adobe presenta Flash Builder 4 y Cold Fusion Builder

CloudGestión Cloud

Las nuevas herramientas de desarrollo facilitan la creación de aplicaciones basadas en web y su incorporación en las redes sociales.

Adobe ha actualizado sus herramientas para la creación de aplicaciones basadas en web con el lanzamiento de Flash Builder 4, la última versión de su herramienta de desarrollo para aplicaciones Flex, junto con Cold Fusion Builder, un nuevo entorno para la creación de aplicaciones ColdFusion.

Disponible en beta desde finales del año pasado, Flash Builder 4 es la última versión de Flex Builder, la herramienta de desarrollo basada en Eclipse de la compañía para la creación de aplicaciones multiplataforma con su lenguaje de programación ActionScript y la tecnología Flash.

Según Adobe, Flash Builder ofrece capacidades mejoradas para la codificación y testeo, además de un marco de trabajo que permite a los diseñadores y desarrolladores gráficos trabajar juntos de una manera más efectiva utilizando los flujos de trabajo integrados en Adobe Creative Suite.

El lanzamiento incluye la disponibilidad del nuevo marco de trabajo Flex 4, que incluye un nuevo componente de arquitectura que separa completamente la apariencia y funcionalidad de las aplicaciones, según Adobe, permitiendo así que cada uno se pueda cambiar de manera independiente sin afectar al otro.

Adobe también ha anunciado un nuevo servicio de plataforma Flash llamado Social, diseñado para que los desarrolladores integren aplicaciones creadas en Flash Builder con múltiples redes sociales a través de un único interfaz de programación de aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor