Adobe presenta las betas de AIR 2 y Flash

CloudGestión CloudWorkspace

La herramienta para desarrolladores Adobe AIR 2.0 incluye nuevas características como soporte mejorado para dispositivos de almacenamiento masivo y redes peer-to-peer.

Adobe Systems ha lanzado las versiones beta de Adobe AIR 2 y Flash Player 10.1. La herramienta para desarrolladores Adobe AIR 2.0 incluye nuevas características como soporte mejorado para dispositivos de almacenamiento masivo y redes peer-to-peer, mientras que Flash 10.1 se ha optimizado para su utilización en netbooks basados en arquitectura x86.

Adobe ha destacado que la disponibilidad de la beta de Adobe AIR 2 y Flash Player 10.1 permite dar un paso importante para llevar experiencias más ricas a cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Flash Player 10.1 ofrece mejoras en la protección de derechos de autor en el streaming, según la compañía, y se ha optimizado para su uso en netbooks y dispositivos móviles. La nueva versión ayudará a conservar la vida de la batería y mejorar la reproducción; además, se ofrece soporte para las tecnologías multitáctiles y gestuales.

Adobe sugiere que estas mejoras permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones verdaderamente innovadoras que hagan nuevos interfaces de usuarios capaces de sustituir el ratón con el control de los dedos.