Adobe Reader X ya está disponible

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace
0 0

Adobe ya había anunciado que estaba trabajando en una versión más segura de Reader, que ahora incluye una ‘sandbox’ para impedir que el malware se ejecute dentro de la aplicación.

Adobe ya ha lanzado Reader X, la nueva versión de su software que ahora incluye una ‘sandbox’ diseñada para proteger a los usuarios de los ataques a PDF.

Reader X para Windows incluye un ‘Modo Protegido’, una tecnología que aísla los procesos del sistema, impidiendo, o a menos dificultando, que el malware escape a la aplicación para causar estragos en el ordenador.
Adobe Reader X también está disponible para Mac OS X y Android, pero en estas ediciones no está disponible la sandbox.

Por otra parte, el Modo Protegido es la respuesta de Adobe a la demanda de los expertos de seguridad, que pedían a la compañía que incrementara la seguridad en el programa, uno de los objetivos preferidos por los hackers. A menudo los ciberdelincuentes explotar vulnerabilidades desconocidas y por tanto no parcheadas, conocidas como vulnerabilidades “Día Cero”, para infectar los ordenadores con malware utilizando documentos PDF.

Afirmando que la ‘sandbox’ es un gran avance en lo que se refiere a medidas preventivas, desde Adobe también aseguran que no detendrá todos los ataques, pero que los reducirá. Adobe no es la primera compañía en utilizar una sandbox, probablemente Chrome sea la aplicación que la utiliza más conocida, aunque Microsoft Internet Explorer y Office 2010 también ofrecen defensas similares.

Los usuarios de Windows y de MacOS X  pueden descargar Adobe Reader X desde la página web de la compañía, si es que no quieren esperar a que la actualización se realice de manera automática. Los de Android, podrán acceder a la nueva versión desde Android Market.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor