Adobe renuncia a llevar Flash a los móviles [Veredicto: no, si al final Steve Jobs va a tener razón]

Empresas

Hubo un momento en que incluso la Unión Europea estuvo valorando si imponer sanciones o la obligación a Apple de permitir que la tecnología Flash pudiera utilizarse en sus dispositivos en virtud de la legislación comunitaria antimonopolio.

Pero el tiempo ha pasado y Adobe parece haber tomado su decisión movida por razones ajenas a la política o la soberbia empresarial. A veces es mejor asumir la evidencia de que existen tecnologías alternativas que gozan de mayor éxito o más seguridad, que es lo que parece suceder con HTML5, lenguaje que se erige en el idioma de la Internet del futuro para que todos los dispositivos móviles permitan mostrar lo que hasta ahora dependía de Flash.

Desde que Adobe realice este anuncio una de las “ventajas” de Android sobre iOS se esfuma y ahora habrá que buscar otras características del SO o de los propios dispositivos que nos permitan valorar positivamente una u otra opción, siempre en función de nuestros gustos y necesidades.

Adobe anuncia también que se dedicará al desarrollo de herramientas específicas para desarrollo sobre HTML5.

Las pegas que durante años le puso Steve Jobs a la tecnología Flash, decidiendo no incluirlo en los dispositivos de Apple, concitaban la promesa reiterada de ser solucionados en un futuro que no ha terminado de llegar nunca y que ha terminado con la renuncia de Adobe a continuar con dicha tecnología.

Por otra parte Adobe también anuncia que despedirá a 750 trabajadores, aunque sin especificar qué grupo de sus productos ser verá afectado. Todos estos datos se ampliarán en una conferencia que tendrá lugar mañana en nueva York en el que se expondrán los planes estratégicos de futuro de la compañía, que incluyen apostar por las experiencias más avanzadas en uso de la web para usuarios de PC, juegos, vídeos y aplicaciones para móviles.

Lea también :