Adobe reúne a los desarrolladores

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En su primer encuentro MAX para desarrolladores y clientes desde que se unió con Macromedia, Adobe mostró las tecnologías que permiten crear y ofrecer nuevos tipos de aplicaciones dinámicas de Internet.

Adobe desveló de forma anticipada la tecnología de última generación de la empresa, apodada Apollo, para el desarrollo de aplicaciones dinámicas de Internet y presentó la beta pública de Adobe Digital Editions, un nuevo programa que permite interactuar con eBooks y publicaciones digitales.

Adobe está presentando futuros flujos de trabajo que cubren el vacío entre diseñadores y desarrolladores, simplificando el proceso de la concepción a la finalización del proyecto y demostrando el poder de la integración entre Adobe y la antigua Macromedia. Estos flujos de trabajo innovadores perfilan la colaboración entre el diseñador y el desarrollador en muchos escenarios, que incluyen la creación de páginas web, la producción de medios dinámicos, el desarrollo de aplicaciones dinámicas de Internet y formularios interactivos, lo cual reduce el tiempo de producción y aumenta considerablemente la fidelidad a los diseños originales. Con una difusión de más de 115 millones de dispositivos móviles con Flash, Adobe también exhibió las oportunidades que tienen los desarrolladores de ofrecer contenidos y aplicaciones para operadores y fabricantes de telefonía móvil en todo el mundo.

El proyecto Apollo de Adobe continúa creando un interés de prelanzamiento entre los desarrolladores y las empresas por su promesa de ampliar el alcance y las capacidades de las aplicaciones de Internet actuales, permitiendo que se ejecuten fuera del explorador en diferentes sistemas operativos en dispositivos y PC. Algunas empresas innovadoras como eBay, MySpace y Virtual Ubiquity presentaron en MAX proyectos piloto de nuevas aplicaciones basadas en Apollo.

Así mismo, Adobe planea invertir aproximadamente 100 millones de dólares en capital de riesgo en los próximos 3-5 años en empresas que utilizan las tecnologías de la plataforma de Adobe, en concreto empresas que proporcionan aplicaciones a través de Apollo, como parte del compromiso de Adobe por constituir un ecosistema para la plataforma Adobe Engagement. Apollo es un elemento clave de la plataforma, basado en el consabido alcance del reproductor de Flash y el programa Adobe Reader para crear un fundamento versátil que consigue capturar y mantener la atención del público a través de aplicaciones y medios más activos y eficaces.