Adobe se pasa al código abierto con BlazeDS

Empresas

La compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto con tecnología de código abierto para conectar RIA (Rich Internet Applications) a entornos de bases de datos.

Adobe ha anunciado que va a liberar el código de fuente de su tecnología para conectar sus RIA (Rich Internet Applications) a entornos de bases de datos, a través del nuevo producto de fuente abierta, BlazeDS, según informó la web InformationWeek.

De esta forma, las aplicaciones de Adobe, Adobe Flex y Adobe AIR, están ya disponibles para los desarrolladores junto con el protocolo de especificación Action Message Format (AMF) y bajo laLesser General Public License (LGPL v3),

BlazeDS, que se encuentra ya disponible en versión de beta pública y en la web de Adobe Labs, forma parte de la suite de Adobe, LiveCycle Data Services Enterprise Suite, la cual provee de aplicaciones de entornos de conectividad, diseñadas en la plataforma Adobe Flex para desarrollar y desplegar aplicaciones RIA.

Adobe ha anunciado además, que para dar mayor soporte ofrecerá un servicio por suscripción de Adobe LiveCycle Data Services, que también incorporará la tecnología de fuente abierta.

Las nuevas herramientas se ofrecerán al cliente bajo suscripción anual, que incluirá actualizaciones y parches, así como soporte e indemnización por errores. Adobe anunciará el precio del servicio por suscripción una vez que BlazeDS haya salido al mercado bajo LGPL v3, lo cual se espera para comienzos del año próximo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor