Adobe se adentra en el mercado de la impresión en 3D

EmpresasWorkspace

La compañía ha desarrollado un software que es compatible con Photoshop CC y que pretende ayudar a profesionales ingenieros y artistas a imprimir con máxima calidad sus proyectos en 3D.

Adobe parece decidida a expandirse en nuevos mercados de negocio. Aprovechando la popularidad que está viviendo en la actualidad el sector de la impresión en 3D, la compañía ha lanzado un programa que pretende ayudar a profesionales ingenieros y artistas finalizar sus proyectos con esta tecnología innovadora y aportarles una “solución creativa” a la hora de acometer sus trabajos.

Según revela la web TNW, el nuevo software permite a estos profesionales seleccionar en línea el objeto que desean imprimir, a partir de un escáner 3D o bien desde una herramienta de modelado, para después importarlo de forma directa al programa Photoshop e imprimirlo de forma sencilla. “Esta funcionalidad permite a los diseñadores una estructura de apoyo para proteger la calidad de sus modelos, de modo que cuando imprime su objeto sale exactamente lo que imaginó en un principio”, explica fuentes cercanas a la empresa a la web.

Una vez creado el modelo en tres dimensiones, el usuario podrá imprimirlo en su propia impresora. El programa desarrollado por Adobe posibilita hacerlo compatible con Photoshop CC y puede funcionar con las impresoras 3D de escritorio más populares del mercado, como es el caso de la máquina MarketBot. Asimismo, el programa desarrollado permite enviar archivos a terceros ya que es compatible con el software de impresión Shapeway así como con el servicio de publicaciones Sketchfab.

El vicepresidente de la firma, Winston Hendrickson ha explicado que con este nuevo programa ideado por Adobe se logra “resolver los problemas de impresión en modelos 3D existentes; hasta ahora existía una brecha entre el contenido producido por las herramientas de modelado y lo que las impresoras lograban imprimir. Ahora, los diseñadores sólo necesitarán hacer un click para finalizar su trabajo con máxima calidad en 3D”, ha detallado el directivo.

Lea también :