Adobe soluciona 42 fallos en Reader y Flash

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace
0 0

Adobe Reader X, la última versión del software que incluye una ‘sandbox’, recibe su primera actualización de seguridad.

Adobe acaba de parchear 29 vulnerabilidades en Reader, su aplicación para poder leer documentos en formato PDF, y otras 13 en Flash, como parte de su actualización de seguridad trimestral.

Esta es la primera vez que Adobe parchea Reader X, la última versión del software lanzada el pasado mes de noviembre y que incluía una ‘sandbox’, una tecnología anti-exploit en la versión de Windows.

La mayoría de los fallos de Reader se han calificado de ‘críticos’, lo que significa que pueden ser explotados por los atacantes para llenar de malware un sistema no parcheado. Dos de las 29 vulnerabilidades podrían generar ataques cross-site scripting (XSS); además, los ciberdelincuentes podrían explotar una de las vulnerabilidades, que sólo afecta a la versión para Windows, para obtener privilegios sobre la máquina.

La actualización afecta a las versiones 8.2.6, 9.4.2 y 10.0.1 de Reader pata Windows y Mac OS X. Los usuarios de Linux tendrán que esperar hasta el 28 de febrero.

Salvo tres, todos los fallos afectan a Reader X, la actualización que Adobe lanzó hace unos tres meses. La gran novedad en la versión de Windows fue la incorporación de una ‘sandbox’, una tecnología que aísla los procesos de la aplicación del ordenador, para detener y aislar un código de ataque e impedir de esta forma que afecte a todo el sistema. Desde Adobe confirman que ninguno de los 26 fallos que afectan a Reader X afectan a la sandbox y que no se pueden utilizar para superar su protección.

Adobe también ha actualizado Flash para solventar un total de 13 vulnerabilidades, todas consideradas como ‘críticas’ porque podrían ser explotadas para ejecutar ataques. Ocho de las 13 están relacionados con fallos de corrupción de memoria. La actualización de seguridad ha llevado a Flash a su versión 10.2.152.26.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor