Adobe soluciona una docena de fallos críticos en Flash Player

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

Adobe ha solucionado doce fallos críticos, que permite la ejecución remota de código, en Flash Player con el lanzamiento de la versión 11.1 para Windows, Mac OS X, Linux, Solaris y Android.

Adobe ha parcheado una docena de vulnerabilidades en su reproductor Flash con el lanzamiento de Flash Player 11.1 para Windows, Mac OS X, Linux, Solaris y Android. Todos los fallos, relacionados principalmente con corrupciones de memoria, permitirían ataques de ejecución remota de código a través de archivos Flash.

Adobe recomienda a los usuarios de Flash Player 11.0.1.152 y versiones anteriores del producto para Windows, Mac OS, Linux y Solaris que actualicen a la nueva versión, Flash Player 11.1.102.55 desde el centro de descargas de la compañía, mientras que los usuarios de Windows y de Flash Player 10.3.183.10 o posteriores pueden instalar la actualización a través del mecanismo incluido en el producto.

A pesar de haber anunciado que abandona el desarrollo de Flash Player para smartphones y tablets, Adobe continuará proporcionando actualizaciones de seguridad, como pone de manifiesto la actualización que se ofrece para Android.

Adobe Flash es uno de los preferidos por los hackers para realizar sus ataques. Sólo hay que tener en cuenta que en esta actualización todas las vulnerabilidades permitirían la ejecución remota de código. El estar presente en la casi totalidad de ordenadores hace que se haya convertido en blanco de los creadores de malware.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor