Adobe supera las expectativas de beneficios en su último trimestre

Empresas

Adobe sigue adelante con su ritmo de resultados positivos y por sexto trimestre consecutivo, la empresa ha vuelto a tener beneficios por encima de lo esperado.

Los últimos resultados económicos de Adobe vuelven a ser buenos. Por sexto trimestre consecutivo, la empresa conocida por software tan importante como Photoshop o After Effects, consigue de nuevo superar las expectativas y situarse con unos beneficios por encima de lo esperado.

En el segundo trimestre del año, Adobe ha conseguido unos ingresos brutos de 1.160 millones de dólares, un aumento del 8,8%. Los beneficios netos se sitúan en 147,5 millones de dólares, 29 centavos por acción, mientras que el año pasado en el mismo periodo, la empresa obtuvo 88,5 millones, 17 centavos por acción.

Los analistas esperaban que Adobe ingresara 45 centavos por acción, pero finalmente han sido 48, superando lo que estaba planteado en un principio. El ritmo creciente de los ingresos ha conseguido que las acciones de la empresa suban un 10% este año, pero el pronóstico para el trimestre que viene no es tan bueno.

Según la propia Adobe, espera que el tercer trimestre mantenga los ingresos del anterior, sin experimentar un aumento notable. De hecho han ajustado las expectativas a entre 1.180 y 1.230 millones de dólares, unos 45 y 51 centavos de dólar por acción, lo que queda por debajo de los 1.250 millones y 54 centavos que se esperaba.

Esta situación ha provocado que las acciones de Adobe terminen bajando un 2%, algo que posiblemente recuperará, pero que supone un cierto retroceso para la empresa en su excelente ritmo de resultados que llevaba últimamente.

El objetivo de Adobe es modificar su planteamiento tradicional de licencias de software para trasladarlo a uno de suscripciones a través de su plataforma en la nube Creative Cloud. De este modo, Adobe sigue los pasos de otras grandes como Microsoft y su paquete Office 365.

Lea también :