Adobe trabaja en un fallo que permitiría activar la webcam

EmpresasSeguridad

El problema se encuentra en el Flash Player Settings Manager de los servidores de Adobe, por lo que los usuarios no tendrán que realizar ninguna actualización del software para solucionarlo.

Adobe System está trabajando para solucionar un fallo relacionado con una vulnerabilidad de Flash que podría utilizarse por algunos sites para activar el micrófono o la webcam de los usuarios sin su conocimiento.

El problema parece estar en el Flash Player Settings Manager de los servidores de Adobe y no son el software o los ordenadores de los usuarios, han asegurado desde la compañía.

“Los ingenieros están trabajando para solucionar el problema”, dice Wiebke Lips, portavoz de la compañía que explica que el asunto  no requiere de ninguna acción por parte del usuario y que no habrá boletín de seguridad al no tener que actualizar el producto para solucionar el problema. La vulnerabilidad podría solucionarse para finales de esta semana, ha dicho Lips.

El problema salió a la luz cuando Feross Aboukhadijeh, estudiante de la Universidad de Stanford, lo anunció en un post incluyendo una demo. Para poder explotar el fallo los atacantes utilizan una técnica que se ha hecho muy popular en los ataques a sites como Facebook o Twitter llamada clickjacking, que oculta código para engañar a la gente y que cuando pulsen sobre un área de la página creyendo que no están haciendo nada fuera de lo corriente, ocurre algo que no lo es.

En este caso los usuarios podrían hacer click sobre una serie de botones, por ejemplo como parte de un juego, y activar sin darse cuenta la cámara o el micrófono.

Feross Aboukhadijeh asegura en su post que aunque todos los navegadores y sistemas operativos son susceptibles a este ataque, “el proceso de activar la webcam requiere múltiples clicks”, lo que es algo difícil de conseguir para un atacante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor