Adobe y Microsoft deben hablar sobre Vista

Empresas

Adobe es una de las empresas que temen que el nuevo sistema operativo les eche del mercado al incluir, en este caso, una solución de lectura de textos similar al PDF.

La Comisión Europea ha informado de que el fabricante de software Adobe tiene que hablar con Microsoft sobre los cambios que el gigante informático ha introducido en su sistema operativo Windows Vista para responder a las preocupaciones del Ejecutivo comunitario. Adobe es una de las diversas empresas que temían que Vista les echara del mercado incluyendo un sistema de lectura de textos similar al PDF (Portable Document Format).

La organización de Bill Gates anunció el pasado viernes que había realizado modificaciones en Vista siguiendo las orientaciones de Bruselas y que no pensaba retrasar su lanzamiento en la UE, sino que mantenía las fechas de noviembre para las empresas y enero de 2007 para los consumidores.

Preguntado por si el Ejecutivo comunitario va a dar información sobre estos cambios a Adobe, el portavoz de Competencia, Jonathan Todd, dijo que esto no es responsabilidad de la Comisión sino de Microsoft. “Microsoft y Adobe tienen que hablar entre ellos. La Comisión vigilará de cerca cómo funciona Vista en el mercado, y si recibimos quejas las examinaremos, pero esta es una cuestión estrictamente entre Microsoft y Adobe”, subraya Todd.

Mientras, el vicepresidente ejecutivo y responsable legal de Microsoft, Brad Smith, explicó que el gigante informático ha realizado varios cambios en Windows Vista en respuesta a las orientaciones del Ejecutivo comunitario. “Apreciamos el diálogo constructivo que hemos mantenido con la Comisión y los consejos que nos ha dado. Basándonos en esas orientaciones, hemos realizado cambios para garantizar que respetamos las obligaciones impuestas por la normativa de competencia”.

Por su parte, el Ejecutivo comunitario declaró que no ha dado “luz verde” a Microsoft para que empiece a distribuir Vista porque es el gigante informático el que “debe asumir sus propias responsabilidades para garantizar que Vista respeta plenamente las reglas de competencia del Tratado de la UE”. “La Comisión vigilará de cerca los efectos de Vista en el mercado y, en particular, examinará cualquier queja sobre Vista sobre sus propios méritos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor