Adobe y Symantec se alían para proteger a los usuarios online

Empresas

Las empresas han sellado un acuerdo conjunto con el objeto de reducir las barreras para que los clientes optimicen la seguridad de sus ordenadores.

Adobe Systems acaba de anunciar su asociación con Symantec para simplificar la accesibilidad de las herramientas diseñadas para aumentar la seguridad y la protección del PC a los usuarios de Internet frente a virus, gusanos y otras amenazas TI, así como para impulsar el alcance de Norton, sistema de protección online, y de Adobe Reader, tecnología que, junto con el reproductor de Macromedia Flash de Adobe, está instalada en 600 millones de PC y dispositivos conectados en todo el mundo.

“El formato PDF de Adobe en el que confían tantas personas y la gran trayectoria en seguridad y protección de Symantec, eliminan las barreras para que los usuarios obtengan el máximo beneficio del uso de Internet”, declara en este sentido Kurt Garbe, vicepresidente de Platform, Adobe Systems. “La combinación del gran alcance de Adobe y las galardonadas soluciones de seguridad para PC de Symantec, ayudarán a hacer de Internet un lugar más seguro para que los usuarios puedan acceder y adaptarse a la información y los servicios que necesitan”.

Ambas empresas han trabajado para establecer nuevas normas de seguridad. Adobe se ha propuesto ofrecer documentos y experiencias digitales protegidos y, a su vez, Symantec se ha centrado en proporcionar soluciones de protección de datos e Internet que trabajan en proteger los ordenadores de los clientes de amenazas de virus y ataques maliciosos de hackers.

En opinión de Enrique Salem, vicepresidente de productos y soluciones para los consumidores de Symantec, “Symantec estima que el 30-40 por ciento de todos los sistemas de usuarios conectados no están adecuadamente protegidos. Nuestra relación con Adobe ofrece al más amplio grupo posible de consumidores una nueva avenida para proteger sus PC en línea de un modo rápido y asequible”.