Adobe soluciona 20 vulnerabilidades en Shockwave

CortafuegosEmpresasSeguridad

Adobe ha lanzado una actualización de seguridad que afecta a su reproductor Shockwave Player 11.5.7.609 tanto para Windows como para Mac OS.

Adobe ha lanzado un parche de seguridad que soluciona un total de 20 vulnerabilidades encontradas en su reproductor multimedia Shockwave. La actualización de seguridad, que la compañía califica de crítica, afecta a la versión 11.5.7.609 de Adobe Shockwave tanto para Mac OS como para Windows.

Desde Adobe explican que las vulnerabilidades podrían permitir, a un atacante que consiguiera explotarlas, la ejecución remota de código que afectara al sistema.

De las 20 vulnerabilidades 18 cubren los problemas que permitirían la ejecución remota de código de los sistemas afectados. Otra de las vulnerabilidades permite ejecutar ataques de denegación de servicio.

Adobe ha estado asediado por una serie de ataques contra su software, ya que los cibercriminales buscan programas populares que utilicen millones de personas. Para limitar en lo posible los problemas generados por las vulnerabilidades Adobe imitó a Microsoft estableciendo boletines de seguridad periódicos que solucionaran los problemas y además permitieran compartir la información con terceros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor