Adonit presenta su nuevo stylus activo Jot Dash

Movilidad

Adonit anuncia su nuevo periférico pensado para tablets y smartphones sin stylus de serie, el Jot Dash, un stylus activo que no requiere Bluetooth y presenta una precisión con punta fina envidiable.

El mundo de los stylus para tablets y smartphones ha evolucionado mucho desde los primeros ‘trozos de plástico’ que se usaban para las pantallas resistivas. Con las pantallas capacitivas llegaron los stylus que requerían de materiales conductores y traían consigo puntas enormes.

Los stylus evolucionaron y muchos de ellos dejaron de ser pasivos, para volverse activos, aportando más funcionalidades y extras. El gran problema de muchos de ellos es que en muchos casos estaban limitados a dispositivos concretos al venir de serie con ellos, o a requerir aplicaciones especiales para poder aprovechar todas sus funciones, además de una conexión Bluetooth con el dispositivo.

Adonit es uno de los desarrolladores más conocidos de este tipo de stylus activos, y en este caso su nuevo Jot Dash no requiere ni Bluetooth ni aplicaciones especiales para funcionar, lo cual es toda una ventaja.

El secreto para que su nuevo stylus Jot Dash cuente con una punta de tan sólo 1,9mm está en la tecnología PixelPoint de Adonit, que permite detectar las señales de la pantalla táctil para luego retransmitirlas de forma que la pantalla las reconozca como acciones táctiles sin necesitar un puntero de mayor tamaño.

Eso sí, aunque Jot Dash no requiere el uso de Bluetooth para mandar información al terminal, sí que es necesario tener activado el stylus, por lo que requiere batería. Una recarga de 45 minutos es suficiente para que funcione durante 14 horas, y cuenta con una estación de carga USB.

Jot Dash pesa además únicamente 12 gramos gracias a que está fabricado en aluminio anodizado con detalles en acero, siendo su longitud total de 141mm y su diámetro de 8,5mm. Se encuentra ya a la venta por 50 dólares y es compatible con Android e iOS.