Adonix factura un 42 por ciento más a nivel mundial

Empresas

La compañía consigue unos ingresos consolidados de 92,25 millones de euros en su año fiscal 2004.

Adonix, proveedor de soluciones de gestión para el mercado de la mediana y gran empresa, anuncia su crecimiento por tercer año consecutivo en términos de ingresos y rentabilidad. Así, alcanzando 92,25 millones de euros, los resultados consolidados de la empresa a nivel internacional para el año 2004 crecieron un 42 por ciento con respeto al año 2003.

“Este crecimiento responde a los objetivos que nos habíamos marcado. Estamos especialmente satisfechos del continuo incremento de la rentabilidad alcanzada en 2004, hasta los 16 millones de euros. Estos resultados validan la aceptación en el mercado de nuestra estrategia de integrar las soluciones expertas en cada ámbito del mercado sobre una base tecnológica común”, señala Emile Hamou, presidente del grupo.

Mientras que este crecimiento está encabezado por el éxito de Adonix X3 en el segmento del mid-market ERP, la compañía también ha experimentado un gran impulso en el segmento de la gran cuenta, con la integración de especialistas en las áreas de logística, finanzas y recursos humanos. Además, según declara Charles Tarbé, CEO de la organización, “hemos realizado incursiones particulares en Estados Unidos, con un aumento de los ingresos en licencias superior al 70 por ciento. De hecho, nos gustaría subrayar que estos resultados internacionales se deben al desarrollo de una verdadera presencia local en mercados clave”.

En cuanto a España, la empresa ha alcanzado en 2004 un 17 por ciento de incremento sobre la facturación del año anterior, crecimiento que sigue siendo estable y gradual en el mercado de software y servicios.

Para 2005, Adonix anticipa el aumento continuo de sus ingresos y prevé alcanzar 108 millones de euros. “Nuestra cartera de soluciones incluye Adonix X3, Geode GX, Meta4 t.innova y Meta4 PeopleNet Ksystem y, pronto, Abel X3, todos ellos entre los productos más avanzados del mercado. Nuestro último lanzamiento de Adonix X3, la versión 1,4, y los avances principales que está conllevando nuestra plataforma de desarrollo establecen la base para sobresalir tecnológicamente frente a nuestros competidores”, asegura Tarbé.