La adquisición de un ecommerce más animal: 3.350 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas
1 2 No hay comentarios

La operación de compra de Chewy.com por parte de PetSmart es la más alta de la historia para una firma de comercio electrónico.

No puede decirse que la startup que hoy nos ocupa haya tenido precisamente ‘un día de perros’, pese a que la mayor parte de su negocio esté relacionado con los canes.

El retailer americano de venta de accesorios y alimentos para mascotas PetSmart, que cuenta con cerca de 1.500 tiendas físicas y más de 53.000 empleados, ha anunciado la compra de la firma de ecommerce de productos para animales Chewy.com. Aunque la cuantía de la operación no ha sido confirmada por el comprador, desde Re/code aseguran que habría ascendido a 3.350 millones de dólares.

De confirmarse esta cantidad estaríamos hablando de la operación más elevada de la historia para la adquisición de un ecommerce. Hasta la fecha el record lo tenía Walmart, que el año pasado pagó por Jet.com 3.300 millones de dólares. Al igual que ocurrió en esta transacción, esta vez el negocio físico ha vuelto a tragarse al negocio online.

Chewy cuenta con seis años de vida. La compañía fue fundada en 2011 por Ryan Cohen y Michael Day. La web ha sido la plataforma de comercio electrónico con mayor crecimiento, facturando 900 millones de dólares el año pasado. Se comentaba incluso que la tienda online de productos para mascotas estaba preparando su salida a bolsa durante este año o el próximo.

Desde su creación Chewy había levantado 236 millones de dólares, con inversores como Voliton Capital, T.Rowe Price y BlackRock.

Pocas horas después de conocerse el acuerdo la web de la startup se encuentra inaccesible, lo que podría darnos algunas pistas de su futuro. ¿Conservará PetSmart la marca y sus activos integrándola dentro de su estructura o sencillamente la absorberá y redireccionará la página a la suya propia? Estaremos pendientes de las novedades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor