Adva Optical participa en la red 21 CB de BT

Empresas

La británica ha seleccionado la gama Adva FSP 150 para poder disponer de la tecnología Ethernet inteligente y prestar servicios de próxima generación.

Adva Optical Networking ha sido designada como proveedor de productos de acceso de última milla Ethernet para la red 21st Century Network (21CN) de BT. Esta estructura, diseñada como una de las mayores redes de próxima generación (NGN) del mundo, desplegará Adva FSP 150 como equipo de terminación de red (NTE). De este modo, BT podrá prestar servicios de vídeo, voz y datos en la última milla con una gestión, control y flexibilidad optimizadas.

La gama Adva FSP 150, que incorpora la tecnología Etherjack, proporciona demarcación, extensión y agregación Ethernet. Estas funciones permiten que BT ofrezca una supervisión estricta desde el núcleo de la red hasta las instalaciones del cliente para responder a los problemas de forma remota, con lo que se minimiza la necesidad de tener que realizar una intervención manual en las oficinas del cliente y aumenta considerablemente su tiempo de respuesta, según afirma el grupo. De hecho, es un aspecto fundamental para BT, ya que trata de ofrecer aplicaciones con un uso intensivo del ancho de banda, como TV por IP, voz sobre IP (VoIP) y servicios Triple Play, a un mercado mucho más amplio de empresas y clientes residenciales.

En términos de Matt Beal, director de convergencia troncal, BT Wholesale, “Adva Optical Networking desplegará los productos FSP 150 para proporcionar la solución de transporte de última milla idónea, que nos permitirá crear una plataforma de red muy flexible y escalable para implementar los servicios 21CN de un modo más competitivo, así como prestar un servicio de mayor calidad a operadoras de telecomunicaciones y empresas del Reino Unido”.

La gama Adva FSP 150 proporciona soluciones Ethernet que permiten verificar los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y proporcionar funciones de operaciones, administración y mantenimiento (OAM) remotas avanzadas y transporte de última milla de servicios de voz, vídeo y datos. Además, la mayoría de las funciones avanzadas de Etherjack se controlan a través del administrador de red de Adva (Adva NM), que permite la gestión de eventos y emergencias y proporciona funciones de aprovisionamiento y pruebas del nivel de servicio.

Para Brian L. Protiva, director general de Adva Optical Networking, “BT está creando una de las redes más potentes e innovadoras del mundo. El hecho de crearla con tecnología Ethernet inteligente garantiza que estos servicios de operadoras se benefician de funciones de supervisión avanzada, demarcación estricta, resolución de problemas remotos y control del tráfico desde el núcleo de la red hasta las instalaciones del cliente. La familia FSP 150 integra todas estas funciones con una mayor precisión, rigor y control que cualquier otra tecnología de la competencia”.