Aece analiza los nuevos sistemas publicitarios a través de buscador

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En un encuentro celebrado en Madrid esta mañana, algunas de las compañías más importantes del sector han explicado sus sistemas de publicidad por Internet.

Bajo el título de “Marketing de buscadores: la revolución de la publicidad en Internet”, la Asociación Española de Comercio Electrónico ha organizado un evento que se ha desarrollado esta mañana, y en el que han intervenido las tres principales compañías de buscadores. Éstas han expuesto sus sistemas de tarificación, comercialización y uso de sus técnicas publicitarias a través de Internet. El evento contó con representantes de los tres actores más importantes del sector: Google, Overture, Espotting, además de la intervención de un representante de Movizonia.

Inició la ronda de intervenciones Antonio Mas, de Movizonia, que hizo una descripción de los factores que han encumbrado a los buscadores como la herramienta de Internet más utilizada tras el correo electrónico. Entre otros aspectos comentó que el 86 por ciento de los usuarios de Internet se conecta para realizar búsquedas, generalmente orientadas al consumo y el ocio, sustituyendo paulatinamente a recursos tradicionales como las páginas amarillas. En palabras de Mas la situación es inmejorable ya que “es la primera vez que el cliente nos busca a nosotros y no nosotros a él”.

El sistema publicitario que emplean las firmas mencionadas es el denominado pago por click. En EE.UU. este tipo de publicidad se ha incrementado un 300 por ciento en el último año. Antonio Mas comentó que Google, Overture y Espotting son los tres líderes de este tipo de publicidad.

Google, que aglutina el 90,5 por ciento de todas las búsquedas que se realizan en España, es el líder en la publicidad cobrada por click. Su buscador está integrado en una gran número de portales con los que mantienen acuerdos.

“Lo importante es pagar lo justo”, indicó Miguel de Reina, director comercial de Google, que enunció el sistema que utiliza la popular firma. La compañía mantiene un sistema variable que permite a las compañías ajustar sus anuncios en función de las búsquedas realizadas. Esto permite configurar una publicidad muy versátil y que está resultando de gran éxito para Google.