aeioyou, la startup española que ayuda a organizar cumpleaños infantiles

EmpresasStartups

La plataforma de aeioyou ayuda a gestionar online desde la lista de invitados al cumpleaños hasta la compra del regalo, eliminando el dinero en efectivo.

Organizar un cumpleaños infantil es una de las tareas que más agobios suponen para los padres de hoy. Con el fin de ayudar a los progenitores a gestionar desde la lista de invitados hasta la compra del regalo, nace aeioyou, una plataforma online que elimina el dinero en efectivo, permitiendo ahorrar tiempo a los padres y fomentando la compra de regalos con un sentido racional y práctico.

Los artífices de esta startup de pagos son Carlos González y Carlos Gil, ambos con más de 10 años de experiencia profesional en entornos digitales. “Hemos creado una solución a uno de los problemas a los que se enfrentan los padres a diario, como es la recogida de dinero para celebrar el cumpleaños de los niños a través de una plataforma digital, fácil e intuitiva”, señala Carlos González.

El funcionamiento de aeioyou es muy sencillo. Los padres que desean organizar un cumpleaños se registran en la plataforma, crean un bote virtual e invitan a los demás padres a participar haciendo sus aportaciones para el cumpleaños. La invitación se puede hacer a través del móvil, email, redes sociales o Whatsapp. Para que los invitados puedan participar basta con entrar en la web e indicar su nombre, email, importe y número de tarjeta de crédito.

Una vez reunido el dinero de todos los invitados, los padres podrán elegir entre comprar un regalo para su hijo en alguna de las tiendas asociadas o retirar el importe mediante transferencia. La plataforma de aeioyou utiliza un sistema de pago seguro con licencia bancaria europea.

El proyecto se ha desarrollado en la comunidad tecnológica TechHub, ubicada en el centro de emprendimiento de Google Campus en Madrid, y ha recibido el respaldo financiero de CNP Partners, la compañía de seguros española filial de CNP Assurances. Se trata del primer proyecto digital desarrollado a través de la plataforma de innovación empresarial creada recientemente por CNP Partners, enfocada a nuevas ideas de negocio en las áreas de finanzas y seguros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor