Aeroméxico ya tiene su propia app

AppsEmpresasInnovaciónMovilidad

Ya puedes buscar viajes, contratar vuelos y generar tus propios billetes electrónicos de vuelo desde tu propio dispositivo móvil con Aeroméxico Móvil, la aplicación que esta línea aérea azteca acaba de presentar. Más de la mitad de los pasajeros de esta compañía usan smartphone y lo que se pretende es facilitar su relación con los vuelos que deseen contratar.

Además se ha presentado la versión digital de los más de 2.000 manuales de servivcio, vuelo y navegación que la compañía tenía hasta ahora a bordo de sus aviones en versión de papel. Esto supone un importante ahorro además de facilitar su trabajo a pilotos y personal de vuelo. Un ahorro que incluso puede tener su incidencia en el consumo de combustible debido al peso de tanto libraco, por no hablar del ahorro en edición. Se van a ahorrar la impresión y encuadernación de 10 millones de páginas anuales, equivalente a 15 mil árboles.

En el día de su presentación se lograron más de 30.000 descargas y se espera llegar a más de 200.000 usuarios. Aeroméxico tiene este año el objetivo de transportar 16 millones de pasajeros en 18 millones de trayectos.

En México hay ya más de 92 millones de teléfonos móviles de los que casi el 40% son smartphones. Haca 2014 se calcula que en el país se hará un mayor uso de acceso a Internet desde el móvil que desde conexiones fijas y no sólo por ocio sino para realiza compras com la de un billete de avión.

Aquí es donde quiere tener éxito la aplicación Aeroméxico Móvil. Teniendo en cuenta que el 5% de las aplicaciones que alberga AppStore tiene que ver con los viajes, parece un amplio nicho al que dirigirse.

La app permite reservar y comprar billetes, hacer check-in, rastrear al vuelo y efectuar observaciones que contribuyan a mejorar el servicio que ofrece la línea aérea.

Una vez reservado el billete este queda “impreso” en la pantalla mediante un código QR por lo que no necesitaremos imprimirlo en papel, bastará con mostrar la pantalla en el embarque.

Está disponible en versiones para iOS (con verción específica para iPad o iPhone), BlackBerry y Android. ─[Aeroméxico]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor