AeroMobil, la startup que elevará los coches a los cielos

EmpresasInnovaciónStartups

Su CEO, el checo Juraj Vaculik, asegura que el primer modelo comercial de coche volador se lanzará en 2017.

Empresas como Google están haciendo que los coches que se conducen solos sean una realidad y no un elemento de ciencia ficción. Pero hay compañías que van un paso más allá o un paso por encima. AeroMobil es una startup que quiere vender los primeros automóviles que podrán circular por tierra y por aire. Además, sueña con coches voladores sin piloto en unos años. La firma ha presentado ambos proyectos durante el congreso SXSW (South by Southwest Interactive) que se celebra estos días en Austin (Texas).

Juraj Vaculik, CEO de AeroMobil, dio a conocer su prototipo de coche volador el año pasado y ahora ya tiene fecha de lanzamiento. Nunca mejor dicho. El ejecutivo asegura que su “Ferrari con alas” estará a la venta en algún momento de 2017. Aún no se sabe su precio, pero no será nada barato. El público objetivo del producto es de clase alta y con gran poder adquisitivo.

El modelo mostrado por esta startup es un vehículo con dos plazas capaz de despegar y aterrizar no solo en pistas de aeropuerto, sino en franjas de hierba. Vaculil imagina largas pistas de hierba planas al lado de las autopistas, lo cual permitiría a estos automóviles replegar sus alas y sumarse al tráfico urbano fácilmente.

Más adelante, la compañía tiene previsto lanzar un coche volador de cuatro plazas que sería totalmente autónomo. El vehículo se controlaría solo, sin piloto, simplemente a través de algoritmos automáticos.

Aquí es donde nos surgen multitud de incógnitas legales. Y es que AeroMobil tendrá que obtener la aprobación de las autoridades para poder volar sus vehículos. No será fácil que su vehículo biplaza pase la criba de los reguladores y hablar de coches voladores sin piloto es aún bastante prematuro.

Aún así, el CEO de la startup, que afirma llevar soñando un cuarto de siglo con coches voladores, vislumbra su compañía como un posible Uber aéreo, según se hace eco Mashable. “La economía colaborativa es excelente para nosotros. La gente tendrá la oportunidad de llamar a un Uber volador que no solo te dejará en el aeropuerto, sino en el destino final”.

Desde The Verge aseguran que otra referencia en el mundo de los transportes, el creador de los Segways, Dean Kamen, se acaba de sumar al consejo de Administración de la startup.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor