AETIC avisa: el canon digital podría duplicar el precio de los teléfonos móviles

Empresas

Los modelos que incorporen reproductor mp3 serán los más perjudicados.

Algunos teléfonos móviles podrían ver su precio duplicado si finalmente se lleva a término la aplicación del canon digital que han pactado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de cultura. Así al menos lo entiende la Asociación de Empresas de Eléctrica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC)

En un principio, la medida iba a gravar los reproductores de mp3 y DVD, ordenadores portátiles, tarjetas de memoria y cámaras digitales. “Pero ahora parece ser que los teléfonos móviles serán los que más sufran el impacto de la compensación por copia privada, debido al fuerte aumento del negocio de las descargas musicales”, asegura la Cámara de Comercio de Madrid. Fundamentalmente, serán los modelos que incorporan mp3 los más perjudicados por esta medida.

Y es que cuando un usuario se descargue legalmente una canción en su terminal estará pagando dos veces el canon: una lo hará por la obra y otra por el móvil, que ya habrá sido gravado en el nueo impuesto como reproductor también de mp3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor